EMERGENCIAS  844 4521

Objetivos específicos

• Establecer y aplicar un proceso de planificación en prevención, previsión, preparación, atención, mitigación y recuperación en casos de emergencia.

• Realizar la respectiva identificación geográfica de la entidad a nivel del Municipio de Villeta.

• Elaborar el inventario de recursos humanos, físicos, técnicos y financieros, tanto internos como externos, con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Villeta, para la respectiva atención de situaciones de emergencia.

• Identificar las amenazas, determinar la vulnerabilidad a las cuales se encuentra expuestos los funcionarios, contratistas, visitantes y planta física de la entidad y definir niveles de riesgo.

• Crear una estructura organizativa que permita la atención oportuna ante situaciones de emergencia.

• Establecer los procedimientos normalizados según riesgos identificados que permitan definir la intervención a seguir ante situaciones de emergencia presentadas.

• Establecer planos de ubicación, señalización y evacuación para la planta física de la entidad.

• Socializar a bomberos, contratistas y visitantes temas pertinentes con el plan de emergencia.